Me llamo Laura Esquinas, soy una mujer con mucha energía, llena de ilusión y comprometida con la idea de que entre todos podemos construir un mundo mejor. Me gusta ser ejemplo de aquello que transmito, de aquello en lo que creo y que comparto. Siento un gran amor hacia mi profesión y me apasiona la complejidad del ser humano: conocer qué siente, lo que piensa, cómo actúa, con quién se relaciona, desde qué valores se mueve o qué creencias le influyen. Y todo ello, sumado a mi voluntad de crecimiento personal y profesional, me lleva estar en constante formación.
… lleno de constantes cambios, en el que continuamente se presentan oportunidades o dificultades que pueden generarnos incertidumbre en algunos ámbitos de nuestra vida.
Las personas, a su vez, nos encontramos en un incesante proceso de desarrollo personal, pues no solo debemos enfrentarnos a las crisis existenciales propias de cada etapa, sino también a diferentes situaciones complejas generadas por conflictos entre nuestros deseos, obligaciones, necesidades y prohibiciones o expectativas y fracasos, o también debidas al miedo al juicio social, a los conflictos relacionales, a la necesidad de complacer a los demás o a la dependencia en las relaciones.
Todas estas situaciones provocan estados emocionales que muchas veces no sabemos cómo afrontar: el miedo, la ira, la rabia, la angustia, la tristeza o la culpa son emociones que, aunque son necesarias, a menudo se intentan evitar escogiendo aquellas decisiones que eludan sentirlas. Entonces nos encontramos delante de personas que no son libres, y esta falta de libertad provoca trastornos psicológicos como ansiedad, depresión, claustrofobia, agorafobia o adiciones, entre otros.
Poder sentirse bien con uno mismo, con los demás y con el mundo es imprescindible para nuestro bienestar, y el espacio de la terapia busca y puede facilitar al individuo, a la pareja o a la familia aquellos elementos que les van a permitir conseguirlo.
En la psicoterapia construiremos el proceso de cambio que necesitas para sentirte bien. Llevaremos a cabo la transformación reconociendo tu núcleo motivacional, conectándolo con tus valores, escuchando tus emociones, cuidando tus necesidades y teniendo en cuenta la realidad en la que vives y el contexto que te rodea. Mi vocación humanista, sistémica y existencialista me permite acompañarte desde una mirada global y profunda.